martes, 22 de noviembre de 2011

II Festival de Poesia Infantil en El Salvador

Del 16 al 18 de noviembre del 2011, se llevo a cabo el II Festival de Poesía Infantil en la Biblioteca Nacional de San Salvador en el mero centro de la ciudad. Jorge Argueta y su complice Holly Ayala prepararon durante meses el festival reuniendo fondos en San Francisco California. Motivados por su pasion y compromiso, otros locos y locas nos unimos al sueño. Felicidades Jorge y Holly, la alegría de los niños y niñas nos dicen que bien valió la pena el esfuezo. ¡Gracias!
Fiesta de los amigos y amigas en el II Festival de Poesía Infantil.
En un mundo violento... más abrazos, menos balazos!!!
Este año se buscó que escribieran sus textos.
¡Cuanto talento!
La señora de verde nos vio en las noticias y se presentó.
La magia de la palabra
Mis nuevos cuatachos de El Salvador.
Conversatorio le llaman por esos rumbos. Estuvimos en la Universidad Pedagogica un cartel de super lujo para las alumnas. En esa ocasion nos acompañaron María Guadalupe Castellanos y una poeta maravillosa, Gorgelina Cerritos que acaba de ganar un premio de teatro en Casa de las Americas.
Colegas poetas en el II Festival de poesía Infantil en El Salvador. Rene Colato Laínez, Francisco X Alarcón, Margarita Robleda, Jorge Argueta, el loco mayor, inventor del festival, Manlio Argueta, director de la Biblioteca Nacional y Silvia Elena Regalado, directora de la Casa del Poeta.
La poeta salvadoreña Silvia Elena Regalado, es una mujer muy generosa, y cómo dice su apellido, me regalo este poema. Gracias Silvia Elena, me dejaste sin palabras.
Rana con El carrito de Monchito.
Este libro mágico tiene más de 20 años. Ahora Monchito es un joven guapo y noble que arregla carros. La primer editorial extranjera que lo publicó fue en 1993, Houghton Mifflin, como libro grande, para su programa de lectura para las escuelas bilingues. Ahora me lo encontre en El Salvador. La organizacion Habia una vez... lo regala a las escuelas en las que tiene un programa de promocion a la lectura. Sigue Monchito circulando por los caminos del mundo.
Por estos instantes... vale la pena todito
Regalo de una pared