miércoles, 11 de noviembre de 2009

Gira Bordando Campeche

Margarita Robleda y los jovenes de Escarcega Campeche
El Consejo Estatal de Población del Estado de Campeche, me invitó a recorrer los once municipios en un proyecto de prevención. Nuestros cachorritos y cachorritas estan enfermos de desesperanza y se pican y cuelgan, se lastiman a ellos mismos y a los otros. ¿Qué tanta responsabilidad tenemos los adultos al estar quejandonos todo el tiempo? Entre: ¡tengo hambre y ¡me llené! cabe perfectamente un: ¡qué rico comí! La mercadotecnia, los presiona a disfrazarse en lo que no son: altos, flacos, "exitosos" según sus canones.
La invitación fue a reconocerse. Si no me reconozco, no soy capaz de reconocerte. Si no te reconozco, te pongo piedritas para que caigas. Al reconocernos, perdemos el temor de que: ocupes mi puesto, expongas mi ignorancia y tantas etceteras. Sí queremos salir del bache, no hay de otra, tenemos reconocernos, darnos la mano y juntos, lograremos algo mejor que esta porquería que nos quieren vender.
En esta gira visitamos Calkiní, Hecelchakan, Tenabo, Hopelchen, Calakmul, Escarcega y Champotón. El 23 de noviembre reanudamos con Palizada, Candelaria, Cdad del Carmen y cerramos en la bellísíma ciudad de las muralla: Campeche.
Las fotos de collage, las he ido tomando en distintos viajes: Campeche a travéz de mis ojos amorosos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola margarita, me encantó el cierre de bordando el estado de campeche, tuve el gusto de estar junto a usted en la cd. de campeche, soy una niña de calakmul que tuvo el gusto de conocerla, mi mamá tambien fué y le encantó su modo de ver la vida. muchas felicitaciones por su espacio, por preocuparse y por ocuparse por la niñez y la juventud de mexico

gracias

Rachel Alkaid Fernandez Cervantes

Anónimo dijo...

hola margarita pues tube la dicha de conocerla ps soy un muchacho que estudia en tenabo pues me musto mucho su platica que dio estube muy padre bueno pues me voy espero que se siga dibertiendo con mas muchachos adios se cuida mucho si besos y abrazos