sábado, 1 de noviembre de 2008

Carta a Carlos Slim

COSQUILLAS AL CORAZON

CARTA A CARLOS SLIM

Margarita Robleda Moguel

Estimado don Carlos:
Esta rana vestida de niña, ha cantado durante 30 años para niños y niñas hasta los 112 años porque a los 113, como que nos cambia el carácter. Ud. me va a disculpar, pero esta rana ve cosas que aparentemente los demás no y tiene la suficiente curiosidad y libertad de preguntar en búsqueda del bien común.
¡Felicidades! Gracias a Ud. un mexicano encabeza la lista de los más ricos del mundo. Es tan baja la autoestima de nuestra gente, que les dicen guey, y voltean. Necesitamos oír que alguien de nosotros llegó. Las cifras, que dicen Ud. maneja, son inconcebibles para el tamaño de mis neuronas. Las preguntas brincan al igual que mis ancas. ¿Qué puede una persona comprar después de los primeros 100 millones de dólares? ¿De los Mil? Llega un momento en que la capacidad de asimilar colesterol esta saturada. ¿Cuántos coches se pueden manejar al mismo tiempo? ¿Cuántas casas se puede tener de las que se recuerde, sin equivocarse, su dirección? ¿Cuántas de ellas albergan su rincón especial, íntimo?
Cubiertas sus necesidades, los seres humanos, desde el inicio de los tiempos, dedicaron su esfuerzo a buscar la belleza, a mejorar su calidad de vida. Tengo la impresión de que Ud., y sus herederos de muchísimas generaciones, no tendrán que preocuparse por buscar el chivo. Así que, sin esas limitaciones en mente, reconozca que Ud. es uno de los poquísimos mexicanos que tienen la capacidad de transformar este país. ¡Máre! dirían en mi charca. ¡Qué afortunado! Lo invito a considerar que Ud. puede cambiar la historia de México utilizando esa capacidad tan prodigiosa, no por nada lo llaman rey Midas, para dejar una huella que diga que su paso por esta tierra no fue en balde.
Por lo que se, sus empresas son de servicio. ¿Quiénes serán sus clientes con tanto desempleo que se avecina? Urgen empresas productivas con visión comprometida con México, con el planeta. Alimentos, energías alternativas, tecnología de punta. Urge planeación a largo plazo e invertir en investigación y educación; en actividades que despierten al mexicano de la apatía en la que parece haberse atorado; que le recuperen al Caballero Águila que lleva dormido en el alma.
Pareciera que los partidos políticos sólo andan tras el hueso. Es la hora de los ciudadanos para luchar por el México que amamos. ¡Qué mejor manera de festejar el 15! En lugar de “hasta atrás”, ¡hasta adelante!
Lo invito a tomar conciencia de la trascendencia de sus posibilidades. Lo necesitamos urgentemente. ¡Gracias!
margarita_robleda@yahoo.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo..cambiemos nuestra forma de pensar ...gente como tú es la que necesitamos...Dios bendiga a Carlos Slim por ser em medio por el cual muchas familia suplen sus necesidades...Dios levante a muchos Mexicanos emprendedores.. Mexico los necesita