martes, 20 de marzo de 2007

MI CREDO (Segunda parte)

Mi credo es por hoy y cada mañana se renueva; esta segunda parte decidio que la primera no había dicho todo; y como dijo aquel señor de mis juventudes: ¡Aun hay más!

MI CREDO HOY
Segunda Parte

Creo que nacemos para ser felices
y no entiendo dónde se coló eso
del valle de lágrimas,
que las culpas y los miedos
no sirven para nada,
que son simplemente lastre
que nos pesan
nos asfixian
nos duelen
nos dividen
nos aíslan.


Creo que los niños
son el hoy,
el mañana solo pasa la factura,
y que de la abundancia de tu corazón
hablará la boca,
como dice el libro sabio,
por lo que urge
alimentarlos con cariño
información, ideales y sueños;
llenarlos de preguntas.

Creo que es vital
regresar a Belén;
creo en la búsqueda tenaz
de los Reyes Magos,
en el silencio de María,
en la fe a toda prueba de José;
pero sobre todo
quiero vivir día con día:
“Amaos los unos a los otros
como yo os he amado”.
.
Creo que las palabras,
como la historia,
tiene varios sentidos
y es parte de la cosecha
transformar en flores
lo que un día fue motivo
de burla y de castigo.
Y es así como ser
distinta
rebelde
infantil
subversiva
loca
desadaptada…
hoy en día
son para mí
sinónimo de conquista;
no cualquiera
puede ser diferente…
se necesita
tener preguntas
hambre,
sueños,
ideales,
un horizonte amplio;
abrir las rejas
¡atreverse!
Valor e inteligencia;
estar dispuesta
a pagar el precio.

Creo en la bondad
a pesar de que hoy en día
es sinónimo
de tonta, de poquita,
de lenta;
de gente de poca importancia;
quiero, como dijo Machado,
que al final de mis días
se diga
en el más puro sentido,
que fui simplemente... buena.


Creo en la riqueza
de la multiculturalidad;
creo que si me cierro, pierdo;
que todos tenemos
algo que compartir
y su valor
nada tiene que ver con la edad,
status o género.

Creo que las fronteras nos separan
nos dividen
nos aíslan;
que todos los niños y las niñas
son míos,
son tuyos
son nuestros;
así como los mayores
los jóvenes, las mujeres,
los hombres
y todas las personas
con alguna carencia o necesidad;
que todos somos terrícolas
y formamos una sola familia:
la raza humana;
querámoslo o no,
sepámoslo o no,
somos parte de
un mismo cuerpo
habitamos una sola casa,
navegamos en el mismo barco.




MI CREDO HOY
Segunda Parte

Creo que nacemos para ser felices
y no entiendo dónde se coló eso
del valle de lágrimas,
que las culpas y los miedos
no sirven para nada,
que son simplemente lastre
que nos pesan
nos asfixian
nos duelen
nos dividen
nos aíslan.


Creo que los niños
son el hoy,
el mañana solo pasa la factura,
y que de la abundancia de tu corazón
hablará la boca,
como dice el libro sabio,
por lo que urge
alimentarlos con cariño
información, ideales y sueños;
llenarlos de preguntas.

Creo que es vital
regresar a Belén;
creo en la búsqueda tenaz
de los Reyes Magos,
en el silencio de María,
en la fe a toda prueba de José;
pero sobre todo
quiero vivir día con día:
“Amaos los unos a los otros
como yo os he amado”.
.
Creo que las palabras,
como la historia,
tiene varios sentidos
y es parte de la cosecha
transformar en flores
lo que un día fue motivo
de burla y de castigo.
Y es así como ser
distinta
rebelde
infantil
subversiva
loca
desadaptada…
hoy en día
son para mí
sinónimo de conquista;
no cualquiera
puede ser diferente…
se necesita
tener preguntas
hambre,
sueños,
ideales,
un horizonte amplio;
abrir las rejas
¡atreverse!
Valor e inteligencia;
estar dispuesta
a pagar el precio.

Creo en la bondad
a pesar de que hoy en día
es sinónimo
de tonta, de poquita,
de lenta;
de gente de poca importancia;
quiero, como dijo Machado,
que al final de mis días
se diga
en el más puro sentido,
que fui simplemente... buena.
.

Creo en la riqueza de la multiculturalidad;
creo que si me cierro, pierdo;
que todos tenemos
algo que compartir
y su valor
nada tiene que ver con la edad,
status o género.

Creo que las fronteras nos separan
nos dividen
nos aíslan;
que todos los niños y las niñas
son míos,
son tuyos
son nuestros;
así como los mayores
los jóvenes, las mujeres,
los hombres
y todas las personas
con alguna carencia o necesidad;
que todos somos terrícolas
y formamos una sola familia:
la raza humana;
querámoslo o no,
sepámoslo o no,
somos parte de
un mismo cuerpo
habitamos una sola casa,
navegamos en el mismo barco.




MI CREDO HOY
Segunda Parte

Creo que nacemos para ser felices
y no entiendo dónde se coló eso
del valle de lágrimas,
que las culpas y los miedos
no sirven para nada,
que son simplemente lastre
que nos pesan
nos asfixian
nos duelen
nos dividen
nos aíslan.


Creo que los niños
son el hoy,
el mañana solo pasa la factura,
y que de la abundancia de tu corazón
hablará la boca,
como dice el libro sabio,
por lo que urge
alimentarlos con cariño
información, ideales y sueños;
llenarlos de preguntas.

Creo que es vital
regresar a Belén;
creo en la búsqueda tenaz
de los Reyes Magos,
en el silencio de María,
en la fe a toda prueba de José;
pero sobre todo
quiero vivir día con día:
“Amaos los unos a los otros
como yo os he amado”.
.
Creo que las palabras,
como la historia,
tiene varios sentidos
y es parte de la cosecha
transformar en flores
lo que un día fue motivo
de burla y de castigo.
Y es así como ser
distinta
rebelde
infantil
subversiva
loca
desadaptada…
hoy en día
son para mí
sinónimo de conquista;
no cualquiera
puede ser diferente…
se necesita
tener preguntas
hambre,
sueños,
ideales,
un horizonte amplio;
abrir las rejas
¡atreverse!
Valor e inteligencia;
estar dispuesta
a pagar el precio.

Creo en la bondad
a pesar de que hoy en día
es sinónimo
de tonta, de poquita,
de lenta;
de gente de poca importancia;
quiero, como dijo Machado,
que al final de mis días
se diga
en el más puro sentido,
que fui simplemente... buena.
.

Creo en la riqueza de la multiculturalidad;
creo que si me cierro, pierdo;
que todos tenemos
algo que compartir
y su valor
nada tiene que ver con la edad,
status o género.

Creo que las fronteras nos separan
nos dividen
nos aíslan;
que todos los niños y las niñas
son míos,
son tuyos
son nuestros;
así como los mayores
los jóvenes, las mujeres,
los hombres
y todas las personas
con alguna carencia o necesidad;
que todos somos terrícolas
y formamos una sola familia:
la raza humana;
querámoslo o no,
sepámoslo o no,
somos parte de
un mismo cuerpo
habitamos una sola casa,
navegamos en el mismo barco.
.

1 comentario:

rapsoda01 dijo...

OJALA HAYA MAS!!!!!